La Zona

Aprueban la colocación de lectoras de patentes en los accesos a Miramar

Se autorizó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza con necesidad de tener mayor control vehicular y seguridad desde el Centro de Monitoreo, especialmente a la hora de identificar e interceptar vehículos robados o judicializados.

MIRAMAR (Corresponsal). – El Concejo Deliberante de General Alvarado aprobó la colocación de lectoras de patentes en los ingresos Miramar, especialmente por rutas 11 y 77.

La novedad surgió luego que el bloque de Pro-CC- MID / Juntos presentara un proyecto de ordenanza con el objetivo de registrar la afluencia, crear estadísticas y tener más y mejor información sobre quiénes transitan el Partido de General Alvarado.

Este documento responde, además, a la necesidad de control y seguridad especialmente a la hora de interceptar vehículos robados o judicializados.

“En reiteradas oportunidades, desde Juntos quisimos acceder a información y datos sobre el Centro de Monitoreo, por nuestro rol de veedores y encargados de que todo funcione como debe, pero fuimos ignorados”, expresó el concejal, Joaquín Sánchez Charró.

Asimismo, el legislador municipal afirmó que, “la seguridad no es prioridad del municipio, pero sí para los vecinos y, por lo tanto, para nosotros. Desde el primer día impulsamos iniciativas para mejorarla: llevamos adelante un censo para identificar tipos de delitos y zonas más peligrosas en cada localidad”.

Paralelamente, el edil argumentó el pedido de ampliar la red de videovigilancia mediante la incorporación de las cámaras de seguridad particulares de casas y comercios. “Insistimos también al municipio para que solicite más patrulleros al Ministerio de Seguridad. Por lo pronto, esta medida – por las lectoras de patentes -, permitiría, entre otras cosas, observar automóviles judicializados y garantizar una supervisión más completa en la entrada y salida al distrito”, dijo.

Entre los considerandos, el documento hace referencia a una serie de cuestiones relacionadas al mapa del delito y el refuerzo de imágenes que permitan individualizar y combatir este flagelo, con la idea de tener una estadística más concreta y a partir de allí “diseñar planes de seguridad y turismo”.

Ahora deberá el Departamento Ejecutivo tomar decisiones con respecto al tema y con la intervención de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, impulsar, si cree necesario, las lectoras de patentes en los principales accesos a esta localidad balnearia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...